Los primero que debemos saber cómo padres es que los niños no aprenden un idioma sino que lo adquieren, es decir es un proceso totalmente natural en el que su oído, cerebro y aparato fonador están totalmente dispuestos para adquirir una nueva habilidad sin necesidad de tomar clases formales.
La adquisición de un idioma en la infancia se puede comparar con el proceso de aprender a montar en bicicleta, pues aunque al principio el niño requiera practicar una y otra vez los movimientos y el equilibrio necesario, una vez se afiance esta habilidad en su cerebro, las conexiones neuronales serán tan fuertes que no lo olvidará jamás, de la misma forma que nunca olvidará hablar.
El oído infantil es más sensible a los idiomas extranjeros
Al nacer el oído del niño puede percibir las frecuencias auditivas de cualquier idioma, pero esta habilidad empezará a desaparecer a partir de los 7 años de edad, dado que finaliza el proceso de adquisición del lenguaje, esto por supuesto, no significa que los niños dejan de escuchar si no que su oído se ha vuelto un experto en el idioma que escuchó durante la primera infancia. ¡Sorprendente no! Por esta razón tú puedes identificar y entender tu lengua materna sin importar el acento o la velocidad con la que la escuches.
¿Qué ocurre en el cerebro cuando aprendemos a hablar?
El cerebro tiene la tarea de almacenar la fonética que el oído escucha, por ejemplo, cuando tu bebé dijo ma-má su cerebro guardó el fonema “ma” para utilizarlo en futuras palabras como mano o mata. Al principio los niños entienden muchas más palabras de las que pueden pronunciar ya que su cerebro está formando un “banco fonético” que el niño podrá utilizar cuando su aparato fonador, esté listo.
Lo más sorprendente de la adquisición del lenguaje es que el niño puede adquirir la fonética de una segunda lengua con la misma facilidad, siempre y cuando la escuche de forma constante y pueda relacionar las palabras que escucha con su entorno.
Acercando el inglés a la comodidad de tu hogar
Quizá te estés preguntando cómo acercar a tu hij@ a la fonética del inglés viviendo en un país latino, donde muchas veces no escuchamos nativos del inglés con la suficiente frecuencia sin embargo hoy tienes una excelente opción para acostumbrar a tu hij@ a los sonidos de este idioma para que lo adquiera con total naturalidad.
Se trata de Neuro English Home una metodología inspirada en los bits de inteligencia que acerca las voces nativas del inglés británico a la comodidad del hogar, utilizando divertidas herramientas didácticas, los niños reciben la estimulación adecuada para que su cerebro, oído y aparato fonador se acostumbren a los sonidos del inglés de forma completamente natural.
¿Quieres saber más? Agenda hoy tu asesoría pedagógica sin ningún costo haciendo clic aquí donde te contaremos lo maravilloso que es el cerebro de tu hij@ y lo fácil que es para él / ella adquirir el inglés en sus primeros años de vida.
¡Qué tengas un día increíble!