El Doctor Glenn Doman, médico estadounidense, es el fundador de los Institutos para el Desarrollo Potencial Humano en Filadelfia (EEUU) hace más de 40 años, y sus investigaciones le han permitido descubrir los secretos del desarrollo cerebral y elaborar métodos eficaces para multiplicar la inteligencia de los niños menores de 7 años.
Doman descubrió que se podía enseñar a leer a los bebés y que esto traería como beneficio futuro, una adecuada educación emocional, formando niños autosuficientes, alegres y sin rasgos violentos, perfeccionó el método de los Bits de Inteligencia para utilizarlo como estimulación visual de los niños con problemas cerebrales, pero el éxito fue tan grande que lo dio a conocer a todo el mundo.
¿Qué son los Bits de inteligencia?
Son unidades de información que se muestran por medio de imágenes grandes, claras y bien definidas, estímulos visuales acompañados de estímulos auditivos. Se trabaja a través de categorías que agrupan a un mínimo de imágenes relacionadas y por áreas de conocimiento que parten del entorno que rodea al niño/a y la información que presentan debe adaptarse a su ambiente.
Los Bits tienen como objetivo principal el desarrollo de la inteligencia, que es la facultad de actuar eficazmente ante situaciones nuevas.
Beneficios de los bits de inteligencia
Los Bits tienen como objetivo principal el desarrollo de la inteligencia, es decir la habilidad de actuar eficazmente ante situaciones nuevas. Este comportamiento se da gracias al cerebro que es capaz de relacionar conocimientos nuevos con datos de experiencias pasadas
Además, el uso constante de los bits de inteligencia tiene varios beneficios para el desarrollo cognitivo de los niños ya que desarrollan la memoria, mejoran la capacidad de atención y de retención de la información, sentando las bases para la adquisición de conocimientos sólidos. Estas habilidades les favorecerán de forma significativa en etapas educativas posteriores.
¿Y si utilizamos los bits para aprender inglés?
La investigación científica realizada por el equipo de Neuro English Home, reveló que los niños pequeños pueden prepararse para aprender idiomas extranjeros usando los bits de inteligencia de forma virtual, presentando a los niños el vocabulario en inglés británico todos los días en tiempos muy cortos de exposición.
Los padres de familia solo deben presentar a sus pequeños dos video clases diarias diseñadas para tal fin, las cuales son muy cortas, manteniendo el principio de los estímulos cortos y rápidos, se alternan una imagen, la palabra escrita y el audio nativo, con el fin de que el niño adquiera la fonética exacta del idioma inglés y de paso aprenda a leer en inglés tempranamente.
El período más importante en la vida no es la etapa de estudios universitarios, como antes pensábamos, sino la primera infancia, la etapa desde el nacimiento hasta los siete años y los padres de hoy pueden preparar a sus hijos fácilmente para aprender varios idiomas con facilidad, para empezar, sólo debes solicitar una asesoría gratuita donde descubrirás lo fácil que es para tu bebé acostumbrarse al inglés durante la primera infancia de forma tan natural como esta acostumbrado a su propia lengua.
Neuro English Home te brinda una herramienta sencilla y fácil de usar que está cambiando para siempre la forma de aprender inglés durante la primera infancia.
Déjanos tus comentarios si te ha gustado la entrada y si crees que podría ayudarle a alguien que conoces, ¡COMPARTE!
Gracias por leernos,
¡Qué tengas un día increíble!