Los niños pequeños tienen habilidades increíbles que se van perdiendo a medida que crecen, por ejemplo, la sensibilidad auditiva. Los niños menores de 7 años poseen una mayor capacidad auditiva y pueden percibir frecuencias y tonos que los adultos ya no perciben fácilmente.
Cada idioma posee unas frecuencias y tonos especiales, por ejemplo, el español es un idioma neutro y el inglés es un poco más agudo, es como si cada idioma fuese una composición musical. Los adultos que no crecieron escuchando un idioma diferente a su lengua materna, poseen una mayor dificultad auditiva para acostumbrarse a un nuevo idioma.
Dejamos pasar el mejor momento
Muchos padres desconocen la gran capacidad del cerebro infantil para adaptarse a lo nuevo y creen que sus niños aún son muy pequeños para acercarlos a la música o al aprendizaje de un nuevo idioma, la mayoría de los papás e incluso músicos profesionales, se esperan hasta los 5 años para que sus hijos aprendan música, porque antes de los 5 años los niños “no pueden hacer mucho”.
¿Y sabes qué afirma la ciencia?
Que sí pueden, y mucho. Pero lo más importante es que les encanta. Y eso es porque son capaces de hacerlo por ellos mismos satisfaciendo su inmensa necesidad de autonomía, su oído tiene toda la capacidad para absorber la música y hacerse experto.
Lo mismo sucede cuando se empieza con la enseñanza de un nuevo idioma antes de los 7, se aprovecha toda la capacidad auditiva para que el oído se acostumbre a los tonos y frecuencias de este y sin importar cual sea su lengua materna pueda aprenderlos con total facilidad.
Lo cierto es que existen diferentes habilidades que se adquieren mejor si empezamos a una edad temprana y que después, mientras más se deja pasar el tiempo resulta muy difícil aprenderlo.
De la mano de la música
Neuro English Home es el método de preparación auditiva para el idioma inglés, con todas las herramientas necesarias para que tanto el cerebro, como el oído de tu hijo se acostumbren y luego se especialicen en su dominio. Nuestras clases están orquestadas por el método Suzuki, famoso por fortalecer la estimulación del oído de los niños para el aprendizaje de nuevos idiomas.
Aprender inglés en la infancia, es como aprender a interpretar una nueva canción y los músicos saben que su oído es el principal encargado de indicarles la nota correcta, es por esta razón que el primer paso es estimular en oído del niño, permitiéndole escuchar las voces nativas del idioma en tiempos cortos y a diario, tal como está diseñado Neuro English Home.
Empieza ahora con la estimulación auditiva y aprovecha la oportunidad que te brinda la ciencia de facilitar para siempre el aprendizaje del inglés, de esta forma le estarás dando un gran regalo a tus hijos que muy probablemente te agradecerán en el futuro, aprender inglés no tiene por qué ser complicado si les damos a los niños las herramientas y el apoyo que necesitan para aprenderlo en el momento adecuado.
Déjanos tus comentarios si te ha gustado la entrada y si crees que podría ayudarle a alguien que conoces, ¡COMPARTE!
¡Gracias por leernos!