En países europeos es común que los bebés crezcan expuestos a más de un idioma en su ambiente familiar, de esa manera logran un aprendizaje totalmente natural tanto de su lengua nativa como de un segundo idioma, los bilingües tempranos son aquellos niños o adultos que aprendieron 2 idiomas antes de los siete años de edad.
El bilingüismo temprano tiene importantes beneficios para el desarrollo cerebral de los niños, pues al adquirir un segundo idioma en la primera infancia, este se ubica en el área del cerebro más apropiada para el lenguaje, es decir en la misma área que se ubica la lengua materna, desarrollando así otras habilidades cognitivas.
A diferencia del bilingüismo tardío que, aunque se cuente con inmersión total en el segundo idioma si no se inicia antes de los 7 años con un acercamiento a la lengua nativa, el cerebro guardará la información en un área distinta al del lenguaje natural, dificultando su dominio a lo largo de la vida.
La especialista Núria Sebastián-Gallés, miembro de la British Academy, afirma que las investigaciones han revelado que los recién nacidos son capaces de distinguir todos los sonidos de todos los idiomas del mundo, aunque no los hayan oído nunca antes. Sin embargo, al terminar el primer año de vida, solamente conservan la habilidad de distinguir los sonidos que han oído en las conversaciones de las personas que los rodean. Al llegar a la fase en la que empiezan a hablar, ya poseen un conocimiento bastante complejo de la lengua o lenguas a las que se han visto expuestos.
Sebastián-Gallés reflexiona que muchos padres se preocupan pensando que la exposición al bilingüismo puede confundir a sus hijos. Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo con niños pequeños han demostrado que además de aprenderlos fácilmente no hay posibilidad de que se confundan.
La experta argumenta que las investigaciones realizadas con bebés y niños de 4 años de edad expuestos a idiomas muy diferentes revelan que los niños bilingües muestran habilidades equivalentes a los bebés monolingües y además es posible que posean un mayor coeficiente intelectual.
¿Sabías que tu hijo puede ser bilingüe?
En países latinoamericanos es menos común que los niños crezcan escuchando dos idiomas al tiempo, y el aprendizaje del inglés se inicia a edades tardías cuando ya los niños están escolarizados, desperdiciando la mejor etapa del aprendizaje de un segundo idioma de forma totalmente natural.
Neuro English Home es la solución para los padres que quieren preparar a sus pequeños para el aprendizaje temprano del inglés sin salir de casa, gracias a su metodología de los bits de inteligencia del método Doman y las voces nativas necesarias para adquirir el inglés con naturalidad se convierte en la mejor opción para aprovechar esta etapa en los niños incluso desde que son bebés.
Neuro English Home te brinda una herramienta sencilla y fácil de usar que está cambiando para siempre la forma de aprender inglés en la mejor etapa de la vida.
Déjanos tus comentarios si te ha gustado la entrada y si crees que podría ayudarle a alguien que conoces, ¡COMPARTE!
¡Gracias por leernos!