La música es uno de los elementos más importantes para el desarrollo infantil, permite que los niños se relajen y aprendan más fácilmente y además desarrolla la memoria y el sentido de coordinación.
Los niños que crecen escuchando música, cantando canciones, y moviéndose al ritmo de la música poseen un mejor sistema sensorial, creando más enlaces en las conexiones neuronales del cerebro e increíbles beneficios para su desarrollo integral.
La música y la inteligencia
Escuchar música durante la infancia le permite al cerebro crear ciertos patrones relacionados con la inteligencia. Todos los seres humanos nacemos con cien mil millones de neuronas, pero si estas neuronas no son utilizadas se pierden con el tiempo.
Cuando los niños son estimulados con música desde bebés, su cerebro pone en funcionamiento más neuronas y mientras más neuronas se desarrollen, más fácil será para los niños aprender nuevas cosas y desarrollar nuevos talentos.
Es increíble pero los niños pueden acordarse de música que han escuchado desde los tres meses de vida. Además, si escuchan una melodía específica mientras realizan ciertas tareas para su cerebro será más fácil recordar cómo realizar estas tareas al escuchar la misma melodía.
Beneficios de la música para el desarrollo infantil
- Fortalece la autoestima.
- Mejora la forma de expresión.
- Permite una adquisición natural de un segundo idioma.
- Estimula la creatividad y la imaginación.
- Fortalece la capacidad de aprendizaje
- Aumenta la memoria, atención y concentración.
- Mejora la habilidad para la resolución de problemas matemáticos y de razonamiento complejo.
La música y el aprendizaje del inglés
La inteligencia y el lenguaje son ayudados por la habilidad de procesar información rápidamente. Estudios científicos afirman que aquellos niños que escuchan música de manera regular poseen un mayor CI (Cociente Intelectual).
La habilidad de entender y procesar el lenguaje se consigue al entender los diversos sonidos que forman el lenguaje hablado. Los niños que están expuestos a la música infantil en inglés se acostumbran a escuchar diferentes sonidos complejos, los cuales les ayudarán a adquirir este idioma de una manera completamente natural.
El método Suzuki y su aporte al desarrollo musical infantil
Shinichi Suzuki fue violinista, educador, filósofo creador del método Suzuki, el cual ejerció una profunda influencia en la educación de su país y en otros lugares del mundo.
Suzuki afirma que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que puede adquirir cualquier niño tal como puede aprender a hablar su lengua materna.
El potencial del niño puede ser desarrollado. «Cualquier niño a quien se entrene correctamente puede desarrollar una habilidad musical, y este potencial es ilimitado».
Shinichi Suzuki descubrió que con la misma facilidad que los niños aprenden a hablar su propia lengua, con gran exactitud gracias a su gran capacidad auditiva, pueden adquirir una habilidad similar con la música si están rodeados de sonidos musicales.
Neuro English Home y el poder del método Suzuki
La música es el mejor elemento para la estimulación auditiva de los niños, y cuando se trata de adquirir un segundo idioma se puede convertir en nuestro mejor aliado, además, los niños por naturaleza disfrutan las canciones infantiles, estas les ayudan a aprender con alegría.
Las canciones incluidas en las video clases de Neuro English Home están inspiradas en el método Suzuki y contienen las tonalidades y frecuencias exactas para estimular el oído de los niños y acostumbrarles a los sonidos específicos del inglés.
Sólo hay un momento en la vida para aprender inglés de forma natural y es antes de los 7 años de edad, ya que es cuando el oído es más sensible a los diferentes sonidos de los idiomas y puede adquirirlos fácilmente, regístrate gratis aquí y solicita una asesoría pedagógica gratuita para que puedas empezar ahora mismo a estimular a tu pequeñ@.