Los padres y cuidadores son los maestros más importantes durante los primeros años de vida de un niño. Los niños aprenden un lenguaje al escuchar a otros cuando hablan, y al intentar imitarlos.
Incluso los bebés pequeños se dan cuenta cuando otras personas repiten los ruidos y sonidos que hacen y responden a ellos. Las habilidades cerebrales y de lenguaje de los niños se fortalecen si escuchan muchas palabras diferentes.
Tips para estimular el lenguaje de los más pequeños:
- Responder a los primeros sonidos, gorjeos y gestos que hace el bebé.
- Repetir lo que dice el niño y agregar nuevas palabras.
- Hablar sobre las cosas que el niño ve.
- Hacer preguntas y escuchar las respuestas.
- Leer libros y enseñarle sus imágenes.
- Contar cuentos.
- Cantar canciones y hacer rimas.
Estas actividades pueden realizarse tanto durante el tiempo de juego como durante las rutinas diarias.
Beneficios para el lenguaje de aprender inglés en la infancia
Los niños nacen listos para aprender un lenguaje, pero necesitan escucharlo con frecuencia en su entorno. Aprender un lenguaje lleva tiempo y cada niño tiene su propio ritmo a la hora de aprender y perfeccionar su propia lengua.
Típicamente, los niños en desarrollo pueden tener problemas con algunos sonidos, palabras u oraciones, mientras estén aprendiendo. Sin embargo, la mayoría puede usar el lenguaje materno fácilmente alrededor de los 5 años de edad.
Cuando los padres o tutores incluyen el uso de herramientas audiovisuales que le permiten escuchar al niño un segundo idioma, como el inglés, le ayudan a utilizar los músculos del aparato fonador de una manera diferente, según la fonética del inglés, estimulando de forma significativa su lenguaje para que pueda pronunciar más claramente en su lengua materna.
Neuro English Home y sus beneficios para el desarrollo del lenguaje
Neuro English Home se encarga de acercar las voces nativas del idioma inglés a la cotidianidad de los niños y sus beneficios son increíbles gracias al uso de los bits de inteligencia y la estimulación auditiva con el método Suzuki.
Las video clases están diseñadas para que el niño intente repetir palabras en la lengua británica hasta que logré perfeccionarla, esta dinámica no solo le ayuda al niño a adquirir nuevo vocabulario en inglés sino además a estimular su aparato fonador para pronunciar más claramente en su lengua materna, previniendo algunos trastornos del lenguaje como la tartamudez transitoria.
¿Si deseas estimular el lenguaje de tu hij@ mientras aprende inglés de forma natural?
Nosotros somos lo que buscas, regístrate sin costo aquí y programa tu asesoría pedagógica donde te contaremos todos los detalles.
¡Gracias por leernos!
¡Qué tengas un día maravilloso!