A lo largo de toda la vida, la práctica de un deporte tiene increíbles beneficios para el desarrollo integral del ser humano, sin embargo, en los niños los beneficios son mucho más sorprendentes pues además de ayudarles a establecer hábitos de vida saludables, la plasticidad cerebral de los niños que es mayor antes de los 7 años y su flexibilidad física les permite adquirir nuevas habilidades de forma completamente natural.
Los beneficios del deporte en la infancia comprenden distintos aspectos del desarrollo infantil tales como el desarrollo cognitivo, físico educativo y emocional, pues un niño que pronto aprende la dinámica de un deporte, sus reglas y movimientos específicos, comprenderá más fácil las dinámicas sociales y el significado del esfuerzo y la disciplina en el mundo real.
5 razones por las que los niños deben practicar deportes
- Los niños desarrollan una mayor autoestima: cuando los niños practican un deporte con regularidad aprenden a esforzarse y a ser disciplinados. Sentir que ese esfuerzo se traduce en mejoras y logros fomenta su autoestima y les ayuda a tener una mejor imagen de sí mismos.
- Regulación emocional: Durante la práctica de los deportes los niños aprenden a lidiar con emociones comunes como la frustración, la decepción y la rabia, el comprender que a veces se gana y a veces se pierde, pero en ambas situaciones se debe ser un buen deportista y reconocer que, aunque han dado su mejor esfuerzo, otros también lo han hecho, lo que debe ser una motivación para seguir esforzándose por mejorar.
- Salud física y emocional: Los niños que practican un deporte con regularidad, desarrollan su coordinación, fuerza y resistencia. Además, desarrollan hábitos saludables para seguir haciéndolo en su vida adulta, por lo que es un beneficio para la salud a largo plazo.
- Habilidades sociales: los deportes de equipo permiten a los niños relacionarse con compañeros con intereses comunes dentro de un ambiente sano, algo muy beneficioso para su desarrollo. Además, aprenden a relacionarse con otras personas, a respetar normas y a trabajar en equipo.
- Concentración y creatividad: La práctica regular de un deporte ayuda al cerebro a mantenerse oxigenado, estimulando aquellas áreas responsables de la concentración y la creatividad, el ejercicio físico permite que los niños estén más relajados durante las actividades escolares que requieren más concentración.
El movimiento y el aprendizaje del inglés
Neuro English Home invita a los niños a moverse para aprender inglés, al finalizar cada video clase los niños bailan con con canciones inspiradas en el método Suzuki, para lograr la oxigenación cerebral que garantiza un aprendizaje relajado y significativo.
Cualquier cosa que le sea enseñada a un niño con motivación, constancia y usando las herramientas adecuadas, le brindará habilidades increíbles para su futuro, ya sea que se trate de interpretar un instrumento musical, un deporte o un nuevo idioma.
Si tu hij@ es menor de 7 años, se encuentra en el mejor momento de la vida para aprender, no quiere decir que luego de esta edad no se adquiera ningún conocimiento, pero en ningún otro momento lo disfrutará tanto como ahora y además nunca más le será tan fácil adquirir nuevas habilidades de forma completamente natural.
Si quieres recibir una asesoría personalizada sobre el aprendizaje del inglés en la primera infancia, regístrate sin costo aquí, y descubre lo fascinante que es el cerebro de tu pequeñ@ y lo fácil que puede adquirir una nueva habilidad.
Si esta entrada es de tu interés o conoces a alguien a quien pueda ayudarle, COMPARTE.
Gracias por leernos,
¡Qué tengas un día increíble!