La etapa ideal para aprender un segundo idioma es sin duda antes de los 7 años de edad y la mejor prueba que puedo darte es la facilidad con la que tu hijo está aprendiendo el español con solo escucharlo, sin clases privadas ni aburridas tutorías.
Para los adultos es más complicado aprender inglés si no escucharon el idioma siendo niños, ya que su oído no se acostumbró a reconocerlo y su cerebro deberá hacer un mayor esfuerzo para adaptarse a un nuevo lenguaje.
5 Razones para aprender inglés en la infancia
- Los niños son más sensibles a los idiomas: El proceso por el que los niños están atravesando para aprender su propia lengua, hace que tanto su oído como su cerebro esten dispuestos a interiorizar los sonidos del entorno para imitarlos con exactitud a través de la voz, de ahí la importancia que a los niños se les hable con claridad y cuando se trata de aprender inglés correctamente quien les hable debe ser persona nativa.
- La plasticidad del cerebro infantil lo hace fácil: Aprender inglés al mismo tiempo que el español, garantiza que los dos idiomas se ubiquen en el área del cerebro mejor condicionada para ello, lo que les permite dominarlo de forma natural y perfeccionarlo durante su vida, esta posibilidad desaparece al finalizar la infancia, por esto los bilingües tardíos nunca lograran el idioma con total naturalidad.
- Es la mejor inversión para su futuro: Para nadie es un secreto que hablar un idioma extranjero garantiza mayores oportunidades en el futuro y aprenderlo en la vida adulta conlleva muchos desafíos, sin mencionar que físicamente ya no se cuenta con la misma capacidad, así que si quieres que tu hijo aprenda inglés, tomá acción y hazlo posible, ya que solo hay beneficios para él.
- Aumento del coeficiente intelectual: Los últimos estudios neurológicos revelan que los niños bilingües poseen mayor eficiencia cerebral, es decir pueden pasar más rápidamente de una tarea a otra, aprender más fácil y procesar la información recibida de forma más eficaz.
- Bienestar cerebral en la vida adulta: Se ha demostrado científicamente que los adultos que aprendieron más de un idioma en su infancia poseen una barrera de protección frente a enfermedades degenerativas como el alzheimer debido a la estimulación que recibe el cerebro a través de la gimnasia neuronal que se realiza al dominar dos idiomas de forma simultánea.
Recomendaciones al iniciar con el aprendizaje del inglés
- Música en inglés: Procura que tu hijo escuche sus rondas y canciones favoritas solamente en inglés, de esta manera su oído se acostumbrará a los sonidos propios de la lengua.
- Dibujos animados en inglés: Los dibujos animados contienen la pronunciación adecuada para los niños y sus temáticas son simples, cotidianas y de fácil recordación, logrando que los niños aprendan un nuevo idioma de forma divertida y con una importante conexión emocional.
- Audios de personas nativas: Permite que tu hijo escuche personas británicas adultas al menos una vez al día, se sugiere que sean voces femeninas, puedes reproducir entrevistas, noticias o incluso programas de entretenimiento mientras tu hijo juega libremente, la idea no es que los observe, si no que su oído continúe adaptándose al idioma.
De acuerdo a los últimos estudios de Neurociencia acerca del aprendizaje de idiomas, los niños tienen mayor oportunidad de dominar un segundo idioma si lo aprenden muy pequeños, incluso si lo escuchan desde el vientre, tal como aprenden su lengua materna.
Así que no desaproveches la gran ventana de oportunidad que tiene tu hijo de los 0 a los 7 años para aprender inglés y empieza cuanto antes a acercarlo a este nuevo idioma, solo así tendrá mayor chance de aprenderlo naturalmente.
NEUROLINGÜÍSTICA Y TECNOLOGÍA:
LA FÓRMULA GANADORA PARA APRENDER INGLÉS SIENDO NIÑO
El cerebro de los niños tiene plasticidad cerebral, lo que quiere decir que puede “programarse” para aprender inglés solo con escuchar voces nativas a diario por pocos minutos.
Estudios recientes afirman que los niños desarrollan habilidades más fácilmente, cuando realizan una actividad a diario en tiempos cortos, que si lo hacen una vez a la semana varias horas. Es decir tu hijo puede aprender inglés fácilmente con una estimulación diaria en pocos minutos que si lo llevas a una academia cada sábado.
¿Como le enseño Inglés a mi hijo sin hablarlo?
Existe una innovadora metodología que le brinda a los padres de familia las herramientas adecuadas para que los niños aprendan inglés fácilmente y de la forma más adecuada, aún sin dominar el idioma.
Ahora bien, recuerda que solo se aprende bien un idioma si se escucha bien, es decir de un nativo, por lo tanto esta metodología reúne las características adecuadas para que tu hijo adquiera el idioma como debe ser.
Neuro English Home : Inglés a nivel neuronal para niños de 0 a 9 años
Se trata de un programa de aprendizaje infantil que establece las bases sólidas del inglés a nivel neuronal en solo 10 meses de uso adecuado.
Combinando los descubrimientos de la ciencia con la tecnología ofrece una excelente opción para los padres de familia que desean que sus hijos aprendan inglés sin complicaciones.
Por medio de video clases articuladas pedagógicamente, juegos de afianzamiento y actividades lúdicas, los niños aprenden inglés casi sin darse cuenta, escuchando a diario las voces nativas que establecen las bases del idioma en su cerebro para que lo adquieran con naturalidad y lo mejor en la comodidad y tranquilidad del hogar.
Que aprenda inglés en la infancia mientras impulsa su futuro
No hay otro momento en la vida tan fascinante para aprender idiomas como la infancia, y aunque tu hijo no comprende aún los beneficios de ser bilingüe en la vida adulta, cuenta con adultos como tú, que le facilitaran el aprendizaje de un nuevo idioma, potenciando las oportunidades de su futuro y poniendo en sus manos las herramientas necesarias para alcanzar al éxito.